Fertilizantes naturales para el consumo en instituciones escolares

En la Universidad de los Andes existe un proyecto liderado por la Dr. Verónica Akle, en donde tienen como eje principal un modelo animal llamado peces Cebra Larbal, considerado como un modelo muy novedoso y que tiene grandes beneficios para la sociedad en general.

El proyecto acuapónico por su parte tiene como finalidad crear plantas de consumo, ayudados de este modelo animal que han venido estudiando a lo largo de los últimos años.

¿Cómo lo logran? Los peces cebra tienen la facilidad de ser estudiados constantemente por su color transparente y su fácil acceso, es por eso que Verónica, acompañada de varios profesores y estudiantes de la Universidad de los Andes decidieron crear prototipos de sistemas acuapónicos y han obtenido un resultado esperado.

Dentro de la investigación, lograron encontrar que los peces Cebra a través de sus desechos producen amonio, que combinado con algunos elementos naturales creados por las plantas como el nitrito logran producir alimento.

El objetivo principal de Verónica es crear fertilizantes naturales y poder llegar a los colegios para que los niños puedan consumir al momento de cosecha.

Veamos un poco más acerca del proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories

www.000webhost.com