Agua potable para zonas rurales en el Amazonas

 

Uno de los principales problemas en la ciudad de Leticia, Amazonas es la falta de acceso a agua potable y las dificultades que tienen sus ciudadanos para conseguirla.

Es por eso que Gabriela Canchala y Dao Hong, estudiantes de grado décimo y octavo, respectivamente, acompañadas por su profesora de Ciencias Sociales, Astrid Tobón, decidieron implementar una iniciativa para crear filtros que ayuden a la comunicad de los lagos en Leticia a mejorar la calidad del agua.

Uno de las principales problemáticas y por la cual estas jóvenes decidieron realizar el proyecto es la gran cantidad de enfermedades que producen las aguas contaminadas y el fácil acceso que tiene la comunicad a ellas.

Astrid Tobón explicó que “La ciudad de Leticia no contaba con recurso Hídrico y los estudiantes en sus descansos tenían que contar con varios filtros, que muchas veces no eran suficientes, para el consumo de agua potable”. Es por eso que la iniciativa se tornó interesante por los recursos que los jóvenes utilizaron para la creación de estos filtros.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories

www.000webhost.com